3 Recomendaciones para mejorar la Innovación

Publicado el 8 de Marzo de 2016

Las PyMES constituyen alrededor del 90% de las empresas en nuestro país y esto no solo sucede en Costa Rica, también se da en la mayoría de países de la zona.

Las 3 principales recomendaciones son:

1 |  Ser curiosos acerca de las tendencias que se dan alrededor de la innovación, es decir, investigar sobre que está sucediendo alrededor de las innovaciones tanto fuera como dentro de nuestros entorno, para poder tener un proceso de inmersión que nos permita generar ideas o soluciones para nuestras empresas.

2 |  Hablar con nuestros equipos de trabajo sobre lo que queremos innovar, sobre que cosas queremos resolver a nuestros clientes, como podemos ayudarlos, cual es la propuesta de valor que queremos entregar a esos clientes. Por otra parte, también revisar cuales son los paradigmas o creencias que tenemos, para tratar de identificar porque aveces nos cuesta tanto innovar, cuales son esos temores o las situaciones que frenan a un equipo a realizar un proceso de innovación.

3 |  Si no se cuenta con personal con el conocimiento sobre procesos de innovación, se puede recurrir a especialistas, asesores o consultores en el campo, para que traigan un refrescamiento a la empresa sobre las cosas que se están realizando alrededor de la innovación; esto para marcar el rumbo de la empresa u organización sobre que cosas se deben hacer para innovar, tomando en cuenta que cada una tiene sus particularidades.

Finalmente los procesos de innovación son aplicables para cualquier tipo de organización, desde una PYME, una organización sin fines de lucro, empresas en general, hasta entidades del estado.

La innovación debe ser parte de la cultura de una empresa, en un mundo donde los cambios se dan cada vez a mayor velocidad y donde los hábitos de los personas cambian constantemente.

Si necesita ayuda con la implementación de una cultura de Innovación en su empresa o si desea innovar su modelo de negocio ¡Contáctenos!

Si considera que el artículo puede ser interesante o beneficiar a otros, no dude en compartirlo 👇