3 Tipos de contenido que disfrutan los usuarios en internet.

Publicado el 7 de Julio de 2016

Mucho es el contenido que se comparte a diario en las redes sociales, pero ¿qué tanto de ese contenido es relevante?

Plataformas como Google y Facebook constantemente están actualizando sus algoritmos, para mostrar a los usuarios sólo aquella información que sea relevante para estos.

Lo que significa para las marcas que cada pieza de contenido que se cree, debe de alguna forma aportar valor para el usuario.

Muchas empresas hoy se lanzan al mundo digital, sin conocer cuál es el tipo de contenido que mejor funciona para su audiencia, o peor aún, no conocen quién es su audiencia.

El primer paso para la creación de contenido es conocer a su audiencia.

  1. ¿En qué etapa del recorrido de compra se encuentra?
  2. ¿Cuáles plataformas utiliza?
  3. ¿Qué intereses tiene?

Ingrese al siguiente link y conozca más sobre el buyer journey o recorrido de compra que realizan los usuarios en internet.

El segundo paso es tener una propuesta de valor robusta.

Cuando su producto o servicios tiene características únicas, su contenido se puede especializar en comunicar de manera creativa esos atributos que ninguna otra marca tiene.

Partiendo del hecho que la propuesta de valor se crea a partir de las necesidades de su público meta, el contenido debería ser igual.

Tipos de contenido que más disfrutan los usuarios en internet o redes sociales.

1 | Contenido Informativo.

La información empodera a los usuarios. Cuando encontramos una solución a algún problema, lo que hacemos es compartirlo en nuestras redes sociales para que otros se informen.

En el mundo digital el usuario es el protagonista, por eso es importante que las marcas generen contenido útil y relevante en sus diferentes canales. Así los usuarios lo pueden compartir con sus amigos a través de los medios sociales, y también lo pueden utilizar para tomar sus propias decisiones de compra.

Compartir información útil ayuda a crear engagement y credibilidad a las marcas.

El 71% de los consumidores confía en soluciones que proporcionan información útil, sin tratar de vender algo. Compartir

BuzzFeed que conoce muy bien a su audiencia y sabe lo que es relevante para ellos, creó este contenido titulado “6 Fruits You’re Eating Wrong” (6 frutas que has estado comiendo mal).

El video ha sido visto más de 13 millones de veces en su canal de Youtube.

2 |  Contenido Educativo.

Existe una tendencia, especialmente en la generación millennial, de querer aprender a autogestionarse las cosas.

La idea de hacer las cosas usted mismo "DIY", sin necesitar pagarle a alguien se ha vuelto la norma y plataformas como Youtube han contribuído a ello.

El contenido tipo tutorial o “How to” es muy consumido por los usuarios de redes sociales y no sólo por la generación Y; mi mamá que pertenece a la generación de los Baby Boomers teje bufandas viendo videotutoriales en Youtube.

Las marcas pueden aprovechar este tipo de contenido para mostrar cómo sus productos pueden resolver sus necesidades, a la vez que la empresa también descubre nuevos usos que dan los clientes a sus productos.

Michelle Phan, de Youtuber a influenciadora a Empresaria.

Michelle Phan es una Youtuber, que comenzó compartiendo videos sobre cómo maquillarse, hoy tiene más de 8.5 millones de suscriptores en su canal, ha desarrollado su propia línea de maquillaje y ha hecho colaboraciones con grandes marcas que no han dejado pasar la oportunidad de ser recomendados por esta influencer.

3 | Contenido Emocional.

Podemos no recordar todo lo que leemos o todo lo que nos dicen, pero siempre podemos recordar como nos hicieron sentir.

En un mundo que vive a través de pantallas móviles, mantenerse humano es un requisito para todas las marcas.

Compartir contenido que provoque algún sentimiento hará que los usuarios se identifiquen con la marca, aumentando el engagement y la fidelización.

El Storytelling se vuelve fundamental, procure que cada foto, texto, video, cuente una historia que represente los valores y propósito de su marca.

70% de los millennials dice que la principal razón para compartir contenido es que los haga reir. Compartir

Always lanzó la campaña #LikeAGirl en el 2014, el comercial lo que transmite es empoderamiento, valentía, fuerza y derriba los estereotipos que inclusive tienen las mujeres de sí mismas.

Esta marca supo utilizar el storytelling para transmitir sus valores.

El vídeo cuenta con más de 63 millones de visualizaciones.

Me encantaría conocer qué tipo de contenido es el que más le gusta; yo soy fan, particularmente, de los videos tipo tutorial qué hay en Youtube ¿y usted?