Consultoría en Transformación Digital

Una transformación estratégica del negocio, orientada a las personas y habilitada por la tecnología.


La transformación digital se trata de modelos de negocio, cultura, personas y cambio de mentalidad”.

- Jaspreet Bindra | CDO Mahindra Group.

Esta transformación de los negocios, supone hoy una de las mayores evoluciones económicas y sociales, originados por la influencia de las tecnologías digitales en los hábitos de consumo y comportamiento de las personas.

Afecta los procesos, los modelos de negocio, la cadena de valor, los productos o servicios, la experiencia de cliente, la innovación, entre otros.

Lo anterior hace necesario la implementación de una nueva cultura en las empresas, que nace de un cambio de mentalidad y de una visión clara hacia el futuro y que contemple el desarrollo de nuevas habilidades, talentos y competencias que permita gestionar los cambios actuales y futuros.

Nuestro proceso de transformación digital proporciona a los clientes una hoja de ruta para consolidar y alinear sus esfuerzos digitales con los objetivos de negocio, implementando una estrategia digital, en la que se integran las personas, el negocio y la tecnología para ofrecer productos, servicios y experiencias innovadoras, que ayuden a aumentar el crecimiento de su organización y aporten valor a la vida de las personas.

Pilares de la Transformación Digital

Usted puede encontrar nuevas oportunidades y dar una diferenciación a su compañía a través de estos 4 pilares.


Visión & Cultura Digital

Comprenda profundamente los desafíos actuales y futuros para construir una visión y una cultura que guíe a todos los colaboradores a alcanzar la misma meta.

Modelo de Negocio

Desarrolle su capacidad de crear modelos de negocio innovadores, capaces de resolver necesidades reales de los clientes y de agregar valor y competitividad a la compañía.

Experiencia del Cliente

Conozca al consumidor actual y ofrézcale experiencias personalizadas, así como soluciones reales a sus necesidades tanto en entornos físicos como digitales.

Operaciones

Mejore la productividad de su empresa y conviértala en una ventaja competitiva, haciendo uso del trabajo colaborativo y la automatización de procesos.

Nuestro Proceso


Genera una hoja de ruta de la cual usted obtendrá recomendaciones y directrices que le permitará gestionar de manera eficiente, ágil y sostenible el proceso de Transformación Digital de su organización.

Inmersión.

Antes de iniciar cualquier proceso, lo primero es que todos los líderes de la organización tengan la misma comprensión sobre los retos, desafíos y oportunidades que presenta esta nueva era digital.

Diagnóstico.

Se analizarán la madurez digital de la organización y sus diferentes departamentos; el modelo de negocio actual y las fortalezas y debilidades de la compañía.

Estrategia.

Basados en los resultados del diagnóstico, se plantea la estrategia tomando en consideración los recursos disponibles y las necesidades de la organización que requieren mayor prioridad dentro del proceso.

Hoja de ruta.

Se define la agenda digital y el grupo a cargo de ejecutar el proceso. Se comunica a la organización y se dictan los pasos a seguir para implementar la cultura necesaria para ejecutar con éxito el proyecto.

Evaluación.

Durante el proceso, le acompañamos para ir midiendo los resultados, corrigiendo y optimizando según la visión y los objetivos planteados en la estrategia.

Taller Inmersión a la Transformación Digital

Hoy cambio no es constante ni es lineal, hoy el cambio es imprevisto. Entender el entorno actual, saber si contamos con las capacidades y habilidades necesarias, son los primeros pasos que nos ayudarán a visualizar las oportunidades que nos trae la era digital.